Tu vida es tu propósito

Tu vida es tu propósito

El propósito de este libro no es otro que hacerle reflexionar sobre su vida y sobre las relaciones que usted mantiene con las cosas, con los demás y con usted mismo, para que sea usted quien tome las riendas de su vida.
Para ello, mediante una variedad de temas actuales y propios de la vida cotidiana, el autor esboza con claridad y fijeza, la posibilidad de que lo verdaderamente importante en la vida, es su vida, aquí y ahora. A lo largo de la lectura de este libro y a través de sus reflexiones, aborda con sentido común que la vida es muy simple y sencilla. Asimismo, nos hace saber que el sufrimiento humano es innecesario, y qué; de cada uno de nosotros y de nuestra actitud hacia la vida, depende nuestra dicha o nuestra infelicidad. Por lo que nos insta a hacernos responsables de nuestros actos y pensamientos, deshaciéndonos para  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788417110376
Número de páginas: 278
Tamaño: 150X210
Precio: 16.00€

Disponible en papel 16.00 €

Disponible en eBook.

Francisco López Alonso

Francisco López Alonso

Nací en Jaén en 1958, el mismo día que Nerón Claudio Druso Germánico y Gustave Eiffel, y aunque carezco de la elegancia y el talento de Eiffel, tampoco me gobiernan los escándalos y las barbaries cometidas por Nerón, más bien me inclino por la moderación. Mi primera infancia transcurrió en la preciosa isla de Las Palmas de Gran Canaria, trasladándose la familia a la bella ciudad de Málaga en el año de 1968, ciudad en la que desde entonces habito. Comencé a trabajar en Correos y Telégrafos como Auxiliar Administrativo a la edad de 18 años, empresa estatal en la que desempeñé mi vida laboral hasta cumplir los cuarenta años, edad en la que me vi forzado a jubilarme por enfermedad. Al disponer de tiempo, y después de la crianza de los primeros años de mi hijo, me inicié en la escritura a través de la poesía, y acompañado de mi amigo Alfredo Leyva, comenzamos a visitar los círculos literarios de la ciudad hasta caer en brazos de la Asociación Malagueña de Escritores en la que ocupamos diversos cargos en sus distintas vocalías, y donde empezamos a hacer nuestros primeros pinitos literarios, publicando en revistas locales algunos poemas y relatos. De esa época conservo un libro de poesías bastante íntimo que le dediqué a la que hoy sigue siendo mi compañera y madre de mi hijo. Y otro libro de poemas cuya edición única, me la regaló mi querido Alfredo Leyva, cuyo título: Los Instintos Transformados, aún no ha visto la luz y al que sólo han tenido acceso los amigos más íntimos. He asistido a varios cursos de creación literaria. Asimismo, he impartido cursos de Lecto-Escritura en el Colegio de Los Morales en Málaga, a los compañeros de mi hijo cuando cursaban los últimos años de la enseñanza primaria, época de la que guardo gratos recuerdos debido al interés y al entusiasmo que despertaba en los chicos y chicas, y a las facilidades que Amparo (la profesora) me ofrecía para adecuar los horarios a dichas enseñanzas y a mis estados de salud. Estas circunstancias me han obligado a afrontar la vida desde una nueva perspectiva, adoptando una forma distinta a la habitual de pensar y actuar, cuya motivación me ha llevado a escribir este libro para regalárselo a mi hijo en su mayoría de edad. Debido al contenido de alto valor didáctico y de fácil comprensión sobre temas diversos y siempre actuales, ha sido considerada por su provechosa erudición, la edición pública de este libro para compartir y hacer accesible sus valores a todo aquél que opte a su lectura.

Lectores que se interesaron por este libro
también lo hicieron por estos.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.