Tribulaciones, miserias y padecimientos de los mareantes españoles (Siglos XV - XVIII)

Tribulaciones, miserias y padecimientos de los mareantes españoles (Siglos XV - XVIII)

La Corona española, a partir del siglo XV, emprendió el descubrimiento de nuevos mares y tierra firme, en un mundo desconocido, que trajo consigo una globalización cultural y comercial que cambió el mundo, y de la que los españoles no nos consideramos lo suficientemente orgullosos.
Para el descubrimiento, conquista y población de las indias Occidentales y Orientales fue imprescindible que los españoles, fueran soldados, marineros, o simplemente viajeros ocasionales, navegaran por todos los mares del orbe soportando multitud de tormentos, peligros, y enfermedades, que se tratan de poner de manifiesto, no siempre en justa medida, en este breve ensayo.

Características papel.

ISBN/13: 9788419153593
Número de páginas: 304
Tamaño: 150X210
Precio: 18.00€

Juan Hernández Hortigüela

Juan Hernández Hortigüela

Nacido en Madrid en el año 1942. Dedicado durante más de veinte años al estudio e investigación de la Historia de España en el Océano Pacífico, siglos XVI-XVII, especializado en la Historia de Filipinas, de la que es autor de múltiples estudios. Como investigador, ha escrito algunas obras y ensayos relacionados con los descubrimientos españoles en el Pacífico, la medicina del siglo XVI y la Historia de Madrid. Autor de varios artículos publicados en la prensa española y en la Revista Filipina. Ponente de diversas conferencias relacionadas con la Historia de Filipinas. Profesor de varios seminarios en la Universidad Complutense de Madrid, dentro del Programa de Mayores. Es miembro del Círculo Hispanofilipino. Jefe de producción del documental realizado en Filipinas, El idioma español en Filipinas; socio fundador y expresidente de la Asociación Cultural Galeón de Manila y actual miembro de la Juan Directiva. Entre los títulos de sus libros escritos, destacan: ...Y el Señor desembarcó en Filipinas; Españoles que inventaron el Mare Hispanicus (Océano Pacífico); La iglesia y el litigio institucional durante la presencia española en Filipinas; Recordemos las Islas Filipinas; El Patronato Real, la Omnímoda y el clero secular(origen de graves litigios en las Islas Filipinas); Médicos, medicina, enfermedad y remedios para los españoles en la época de los descubrimientos (siglos XVI-XVII); La calle de Embajadores y su Portillo.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.