911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Tango. Recuerdos de un emigrante.

Tango. Recuerdos de un emigrante.

Marta y Antonio, son una joven pareja de origen gallego, que con sus hijos, Toño de cinco años y Marieta de dos, se ven obligados en la posguerra española a emigrar a Argentina para sobrevivir.
Los principales protagonistas de la novela son estos niños. Toño cuenta en primera persona sus vivencias y las de su hermana. Nos relata la dureza de la vida de su abuelo Braulio, el pescador, de su padre Antonio, el pionero, de ellos mismos, sus desvelos y sacrificios para progresar y abrirse camino, él como empresario y su hermana como artista.
Los personajes están marcados por sentimientos profundos de amor, ternura, pasión o desengaño. Todo ello impregnado por la añoranza de lo que dejaron atrás, pero con tremenda ilusión y cariño por el Nuevo Mundo que les acoge.

Características Papel

ISBN/13: 9788417365080
Número de páginas: 208
Tamaño: 150X210
Precio: 14.00€

Disponible en papel

Disponible en eBook

Lola L. Saldaña

Lola L. Saldaña

Lola L. Saldaña nació en Guadalajara en 1947, aunque desde los siete años vive en Madrid. Es médico pediatra jubilada. Casada. Madre de tres hijos varones y abuela de tres nietos. Desde pequeña ha sido una gran aficionada a la lectura. Se confiesa autodidacta, aunque ha acudido a varios cursos de Literatura Narrativa. Su vocación como escritora es tardía, le llegó con la jubilación. TANGO es su primera novela publicada, aunque ha escrito otras dos, “La historia de Rosa” y “Raíces profundas” ambientada en tierras del Bierzo, una narración “Pequeñeces y Añoranzas “de carácter autobiográfico, una colección de trece cuentos infantiles” Cuentos de la abuela Lola” y un ramillete de “Anécdotas relacionadas con la profesión médica”. Actualmente trabaja en otra nueva novela con protagonistas médicos en el país vasco.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos