911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Tan rico como el oro

Tan rico como el oro

Tan rico como el oro. (Robo del oro del Banco de España. 1936) Libro encuadrado en la Guerra Civil española, en los momentos más turbulentos de la contienda. Está basada sobre un rumor (nada de cierto), de que los anarquistas se preparaban para robar el oro del Banco de España.
En este libro, se relata la vida de un miliciano del Partido Socialista adscrito a “la motorizada”, el cual, llevando una vida matrimonial normal con dos hijos, se enamora de una muchacha joven del servicio de intendencia de su propia Agrupación. Es tal el grado de enamoramiento que le invade, que abandona a su familia, al partido socialista y hasta su propia ciudad, por petición de ella, y se une a los anarquistas para robar el oro del Banco de España.
La novela transcurre en varios escenarios:
-En primer lugar, en el convulsivo Madrid de  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416799312
Número de páginas: 448
Tamaño: 150X210
Precio: 17.00€

Disponible en papel 17.00 €

Disponible en eBook

Manuel Gutiérrez Delgado

Manuel Gutiérrez Delgado

Manuel Gutiérrez, (Trujillo, Cáceres. 1942) Se crio en un ambiente rural y pueblerino. Se marchó a estudiar a Madrid, ciudad de la que siempre ha tenido un grato recuerdo y a la que acude en innumerables ocasiones. Se trasladó a Sevilla por motivos profesionales, ciudad donde pasó toda su trayectoria docente, colegio, instituto y facultad. Ha viajado por distintas capitales europeas, Londres, Ginebra, Lisboa, Lausanne, Múnich y Paris. Siendo la ciudad del Sena, de la que siempre ha estado enamorado.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos