Tan odioso como yo

Tan odioso como yo

Vida y obra de Francisco de Toledo (1515-1582), Virrey del Perú
Antonio Rodríguez Baixeras

El libro es, en realidad, la biografía de Francisco de Toledo, un alto aristócrata nacido en Oropesa (Toledo) en el siglo XVI. Recorrió toda Europa con el Emperador Carlos V, a quien acompañó como caballero de su séquito en sus innumerables guerras europeas. En 1.567 fue nombrado por Felipe II virrey del Perú, dejando huella profunda en sus tres grandes ciudades: Lima, Cuzco y Potosí. En América es sobre todo conocido por haber dirigido la ejecución del descendiente inca Tupac Amaru. Su obra como legislador y organizador de la reducciones, o pueblos de nueva creación, es otra vertiente de su gran actividad.

Características papel.

ISBN/13: 9788419309129
Número de páginas: 468
Tamaño: 170X240
Precio: 22.00€

Antonio Rodríguez Baixeras

Antonio Rodríguez Baixeras

Antonio Rodríguez Baixeras (Ribadeo, 1950) es un escritor e historiador de obra variada. Por su vinculación con el mundo de la enseñanza ha escrito libros de texto de Secundaria (Edelvives) y monografías sobre temas de historia de América en la Editorial Akal. Además una biografía de Alexander Hamilton, uno de los padres de la independencia norteamericana, publicada por el Instituo Franklin. Es además escritor de obras en gallego, especialmente sobre historia altomedieval, sobre la que ha publicado varios libros en la Editorial Toxosoutos. También una novela, O rei dos Ameneiros, y varios libros de relatos. De su interés, nunca abandonado, por el conflictivo mundo de la primera influencia hispánica en Perú nace esta extensa biografía de uno de sus más importantes protagonistas, el virrey Francisco de Toledo.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.