911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Sevilla, ciudad de culto externo

Sevilla, ciudad de culto externo

Sevilla, en la segunda década del siglo XX, siguió contando con innumerables manifestaciones populares religiosas, organizadas tanto desde las hermandades como desde las parroquias, donde sus rectores mostraban una implicación total con el culto externo. La ciudad, que en absoluto extrañaba estos desfiles procesionales, convertía lo externo en interno y se conformaba toda ella como una gran basílica monumental.
No es de extrañar por ello, que en cualquier calle o plaza nos podamos encontrar un pequeño altar adosado a la pared, bien de cerámica o incluso con algún tipo de imaginería, soporte permanente cuyo poder de convencimiento hace que su mensaje funcione con plenas garantías de éxito.
Nadie podrá ignorar su presencia en el rincón más inverosímil del escenario urbano y en apenas un segundo acaparará su atenci  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788417952211
Número de páginas: 300
Tamaño: 150X210
Precio: 16.00€

Disponible en papel 16.00 €

José María Lobo Almazán

José María Lobo Almazán

José María Lobo Almazán, desde que abrió sus ojos a la luz de Sevilla, debió entender la deuda que adquiría con toda la belleza que le rodeaba y lo difícil que sería amortizarla. De esta manera y durante muchos años, compaginó su vida laboral con la descripción de la vida de la ciudad a través de una cámara fotográfica, dejando en la retina de la misma toda una historia de vivencias, fiestas y costumbres populares vividas y almacenadas en un montón de negativos, llevándole a publicar numerosas de ellas en distintos medios. El mundo de las Hermandades y Cofradías también ocupa en él un espacio importante, desempeñando durante bastantes años puestos de responsabilidad dentro de las mismas, llegando entre estos a dirigir la revista Retablo y El Boletín de las Cofradías de Sevilla. Pero siendo consciente también de que lo que vivimos es resultado de un pasado, inicia un nuevo recorrido en esta etapa que ahora vive, adentrándose en el camino de la investigación, ilusionándose sobre los temas que más le seducen, como el mundo del toro, la artillería, las tradiciones populares, las manifestaciones religiosas, la vida de nuestras hermandades y cofradías, y un sinfín de asuntos que le llevan a escribir variados artículos, en distintas revistas. Esta obsesión por cumplir con lo recibido, también le lleva a escribir algún que otro libro y tener en proyecto algunos más.

Otros libros de José María Lobo Almazán

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos