911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Seda y Pincel

Seda y Pincel

Seda y pincel es la historia de Paquita, una joven de la aristocracia menorquina que dejó todo para casarse, en contra de la voluntad de su padre, con un muchacho de quien se enamoró locamente, y que conoció en Menorca cuando él hacía el servicio militar en la isla.
Los hechos se remontan a principios del siglo XIX. Sus abuelos regresaron a Menorca después de años de estancias intermitentes en las Antillas. Llegando algunos a desempeñar importantes responsabilidades administrativas en el gobierno insular.
De carácter fuerte y resolutivo, Paquita, mostró siempre una dulce y generosa nostalgia por sus orígenes, sentimiento que inculcó y transmitió a todos sus descendientes.
Amaba profundamente a su padre y encontró en su abuela materna su más incondicional refugio. Hasta que cumplió veinticuatro años estuvo   [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416359523
Número de páginas: 306
Tamaño: 150X210
Precio: 19.00€

Disponible en papel 19.00 €

Disponible en eBook

Caleti Marco

Caleti Marco

Caleti Marco, seudónimo de María del Carmen Marco Álvarez, nació en Zaragoza, en diciembre de 1950. Es la segunda de tres hermanos. Casada y madre de tres hijos. Su temprana emancipación de la familia al contraer matrimonio a los 22 años, le ha ayudado a ser independiente y autónoma en los frentes que la vida le ha ido poniendo por delante. Con todo y con eso se sintió siempre cerca y muy querida por su familia, de la que conserva un sentimiento de profundo cariño. De vocación y actividad profesional totalmente diferente a la de sus padres y hermanos, todos ellos vinculados a la ciencia, la medicina, o la genética, Caleti Marco apostó por el mundo de la comunicación comercial y el marketing. Con formación superior en estas materias, desempeñó diversos puestos de responsabilidad en áreas técnicas, y de alta dirección en compañías multinacionales. Tuvo relación profesional con el mundo editorial en dos ocasiones, en G+J y en RBA. En 2012, Caleti Marco dio un giro importante a su vida. Se retiró del mundo de la empresa al que había dedicado más de treinta años, sin desvincularse del todo, ya que siguió realizando algunas colaboraciones y asesorías en su especialidad. En su primer libro SEDA y PINCEL, la autora narra la vida de una mujer de la aristocracia menorquina, de corazón noble y bondadoso, que desde niña tuvo que enfrentarse a duras pruebas en la vida. Relato costumbrista y emotivo, que además describe las reacciones de aquella sociedad conservadora y tradicional de finales del XIX y principios del XX.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos