911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

ROCÍO, CIELO EN TIERRA

M. Ali Herrera

Rocío, Cielo en Tierra, es un compendio de relatos cortos y poesías, dedicados a personajes que han influido en el autor, en el que éste, desde el entorno inspirador de la naturaleza donde realiza su oficio de agricultor, y desde su experiencia como biógrafo, ensayista y músico, expone vivencias profundas, de su infancia a su madurez; reflexiones sentidas sobre la vida; exóticos cuentos alegóricos; e, incluso sutiles experiencias espirituales. Lo hace mediante una literatura clara y sencilla, de sugerencias costumbristas o populares, que no descarta, en ocasiones, cultas reminiscencias de la tradición mística española y del simbolismo andaluz.

Todo ello, mostrando claramente un sentido, aunque crítico, positivo de la vida, pese a sus sinsabores. Un discurrir que degusta los momentos pasados como presentes, para luego,  [Ver más...]

Disponible en papel

Características Papel

ISBN/13: 9788417110437
Número de páginas: 60
Tamaño: 150X210
Precio: 12.00€

M. Ali Herrera

La formación literaria y musical del sevillano M. Ali Herrera, aunque apoyada en dilatados estudios, especialmente en filología árabe y lengua persa en la Universidad de Sevilla y en estudios de guitarra flamenca con el maestro Manolo Carmona de Los Palacios, es esencialmente autodidacta, viajera, experiencial. De su significativa producción literaria destacan el interesantísimo ensayo Juan Ramón Jiménez en la Mar sobre las influencias del hinduismo y del sufismo andaluz en la postrera etapa del excelso poeta de Moguer; y una educativa y deliciosa obra para niños de reciente aparición: Gandhi para Niños… y Mayores, adornada con artísticos dibujos de su hija Rocío. En el campo musical sobresalen su álbum A Compás del Corazón y Bapu Bapu, en homenaje al propio Mahatma Gandhi, bajo el nombre artístico de EXILIO 329.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos