Este poemario es un punto de inflexión que marca la diferencia entre imaginar un sueño y empezar a vivirlo.
Hoy empieza a materializarse algo que durante años sólo me atreví a soñar acurrucada en mi sombra.
Ahora, gracias a mi gente... brilla con luz propia y estoy tocando el cielo.
Lucía Mª Navarro Luna, nacida en Xàtiva (Valencia), en 1978, editó su primera versión de "Puente de Fuego" en 2012, con la editorial "Punto Rojo". Educadora de Educación Especial y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia, posteriormente ha editado otro libro de poemas: "Luz Mari... es Amor", en 2015, con "Nova Casa Editorial", y su primera novela, junto a su hermana, en 2018: "Luces de noviembre", con la editorial "Libros Mablaz", colaborando junto a otros poetas en: "Antología poética catalana-valenciana. Units per una mateixa arrel", en 2015, con "Ed. Ubalde".
Su relato Lunes y Viernes quedó finalista en el XVI Concurs de la Dona de la Comunitat Valenciana, en 2015.
Antes de editar, sacó por libre, a través de www.obrapropia: "Cuento Bajo La Manta", "A Través Del Cristal" y "Donde Fluye El Agua Clara", y posteriormente "Cartas al Aire. Suspiros de papel".
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.