Preparando el camino de los nuevos tiempos

Preparando el camino de los nuevos tiempos

Todo paradigma educativo parte de una visión del mundo, del ser humano, su conciencia y su función social para la formulación de una teoría del aprendizaje. Estas concepciones son el punto de partida y dan un sentido al quehacer educativo que hoy está cambiando aceleradamente.
Desde esta perspectiva, se evidencia la necesidad de un paradigma integral que posibilite el desarrollo pleno del ser humano en función de lo social. Una educación para un sujeto del aprendizaje activo, un ser intencional que aspira a crecer como ser humano gestando su propia trascendencia y al mismo tiempo materializar socialmente la intuición que el progreso será para todos o no será para ninguno. Por eso es fundamental el ámbito, las condiciones y herramientas que la sociedad ponga a su disposición para que este propósito pueda realizarse. Preparan  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788417237400
Número de páginas: 210
Tamaño: 140x200
Precio: 15.00€

Disponible en papel 15.00 €

Disponible en eBook.

Andrea Natalia Novotny

Andrea Natalia Novotny

Argentina, nacida en 1981. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Se adscribe a la Corriente de Pensamiento del Nuevo Humanismo fundada por el pensador y escritor argentino Silo, especializándose en estudios de Educación.

Lectores que se interesaron por este libro
también lo hicieron por estos.