Paradojas de la creatividad

Paradojas de la creatividad

Este libro busca los límites del pensamiento racional, que desde Descartes ha sido implacable con Europa.

Durante los siglos XIX y XX, la medida de la inteligencia giró siempre sobre los ejes del conocimiento lógico.

Durante muchos años, no se prestó demasiada atención a formas más creativas por considerarlas caóticas y poco aplicables en educación.

Ayudando a la mosca a salir de la botella pretende, como Wittgenstein, señalar los defectos de los sistemas lineales y cerrados.

Estos sistemas han sido construidos con un lenguaje lineal y prisionero de normas sintácticas.

Hemos descubierto con la crisis que del sistema educativo debe cambiar y que, si solamente se basa en sistemas cerrados y lineales, ha entrado en una vía muerta y ya no tiene más recorrido.  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788416439966
Número de páginas: 244
Tamaño: 150X210
Precio: 18.00€

Disponible en papel 18.00 €

Disponible en eBook.

Jorge Estera Sanza

Jorge Estera Sanza

Estudia una Licenciatura en Ciencias en la Universidad de Barcelona seguida de un doctorado en la Universidad de Valencia y luego en Londres. Trabaja durante cinco años entre Londres y Sud América para ICI. Luego en España, fue director de Osborne, Domecq y Cirsa creando y desarrollando marcas importantes como el Toro de Osborne o Cafés Oquendo. En 1989, fundó ESEI INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL en Barcelona para promocionar la creatividad en jóvenes ejecutivos y empresarios con mentalidad internacional. Es autor de varios libros como EN BUSCA DEL MÉTODO CREATIVO..

Lectores que se interesaron por este libro
también lo hicieron por estos.