911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Outdoor Education: Una forma de aprendizaje significativo

Outdoor Education: Una forma de aprendizaje significativo

Outdoor education es la educación que tiene lugar fuera del aula o al aire libre. Entre sus beneficios destacan los aspectos personales de superación, participación, motivación, creatividad e interés, además de los relativos al aprendizaje de un contenido didáctico determinado. Es gracias al aprendizaje a través del descubrimiento y la experiencia por lo que se podría considerar una forma de aprendizaje significativo, siendo el papel del docente el de orientador y guía del proceso enseñanza-aprendizaje, de forma que la enseñanza no se produce de forma unidireccional, sino que los alumnos adoptan una posición activa y social.

Este libro está apoyado por diversos profesores de la Universidad Complutense de Madrid, y va dirigido a maestros, padres, o al público interesado en conocer el método educativo nórdico y en  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788417148317
Número de páginas: 140
Tamaño: 150X210
Precio: 16.95€

Disponible en papel

Disponible en eBook

Laura Peris Reig

Laura Peris Reig

Graduada en Magisterio de Educación Infantil y Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid (2016), y reconocida con la Beca de Excelencia por expediente académico excelente, ha trabajado como profesora de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía Terapéutica/Orientación en varios centros educativos de España, Dinamarca y Suecia. Completó su formación con diversos cursos profesionales sobre metodología educativa, creatividad, teatro, trastornos de neurodesarrollo e inteligencia emocional, entre muchos otros, y además de haber conocido distintas escuelas Waldorf y Montessori. También ha sido importante para la elaboración de este libro su estancia en los países nórdicos y su formación como docente en Professionshøjskolen Metropol (Metropolitan University College), donde pudo experimentar de primera mano la educación nórdica universitaria y escolar dentro y fuera del aula. En la actualidad, Laura Peris es terapeuta, psicóloga y colaboradora de un Centro Psicopedagógico, atendiendo a niños con Necesidades Educativas Especiales.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos