El nombre de Michel Ada, envuelve a una mujer del sur, hija de padres andaluces, quien por capricho del destino ve por primera vez la luz en un país centroeuropeo. Se traslada siendo muy niña a su país de origen, al lugar que alberga sus raíces y donde vive en la actualidad. Licenciada en Filología Anglogermánica por la Universidad de Sevilla, trabaja en la actualidad como profesora de Educación Secundaria. A través de su historia real y tras experimentar durante más de una década un oculto y silenciado abuso verbal y psicológico, ha querido sensibilizar y animar, a todo el colectivo de mujeres que se hallan en esa situación, a encontrar dentro del laberinto la puerta de salida. Su objetivo es hacerles comprender que ante cualquier abuso o maltrato, denunciar, defenderse y negarse a la humillación las hace inmunes y poderosas; el [Ver más...]
Jorge Portela Giner nació en Barcelona a comienzos de los setenta, en el seno de una familia humilde y trabajadora; desde muy pequeño se le enseñó que los libros eran mucho más que páginas llenas de letras: aprendió y encontró en ellos la manera de evadirse de los problemas que, el día a día familiar, le obligaban a sacrificar sus sueños. Autodidacta, con la edad descubrió que podía combinar la vida laboral con la literaria, estudió literatura por correspondencia y, a fecha de hoy, sigue estudiando. Su primer libro, escrito ya en edad madura, Atria, supuso el inicio de un sueño madurado desde más de una década: después de Atria cuarta edición, vendrían sin descanso: El Misterio de la torretercera edición, Redención (todos ellos de literatura juvenil) y, por último, su trabajo más maduro, donde muestra toda la capacidad y el estilo que atesora: Morir en el Olvidosegunda edición hasta la fecha. Casado y padre de dos hijos, sigue trabajando en su quinto libro.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.