911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Miradas literarias con perspectiva de mujer

Miradas literarias con perspectiva de mujer

La lectura de autores clásicos como Homero, Platón, Jenofonte o Aristófanes, me ha permitido hacer un análisis concienzudo de algunos aspectos de la sociedad de este tiempo. La literatura, de nuevo, me ha servido de transporte para hacer un largo viaje en el tiempo, que ha durado cuatro años y del que quiero dejar constancia en estas páginas.
Al ver cómo se hablaba de lo femenino en estos textos, me hizo ahondar en la situación de las mujeres en este tiempo y fue espeluznante: no eran ni ciudadanas de segunda clase, estaban al mismo nivel que los esclavos en cuanto a derechos. La única función era la de ser vientres fecundos para dar descendientes a la sociedad y sus acciones y decisiones siempre tenían que estar supeditadas a un tutor masculino. ¿Un hombre que decida por mí? ¿Os resulta familiar?

Características Papel

ISBN/13: 9788418221170
Número de páginas: 134
Tamaño: 150X210
Precio: 15.00€

Disponible en papel 15.00 €

Celia Marta Barrio Marcén

Celia Marta Barrio Marcén

Desde que llegué al mundo, hace 35 años, la curiosidad ha sido una de mis señas de identidad. Mis ganas de descubrir todo lo que me rodeaba, me llevaron a devorar los cuentos que había a mi alcance. Y así, viviendo del cuento, pasé mis primeros años de vida. Sin embargo, esta afición infantil pronto se convirtió en una historia de amor, que me llevó a estudiar Filología Hispánica y a investigar los entresijos de obras y autores de nuestra tradición literaria. Este continuo afán por descubrir y aprender me llevó al lado opuesto, al de enseñar, ya que, desde el año 2008, me dedico a la docencia como Profesora de Lengua Castellana y Literatura, tarea que me permite transmitir esta pasión a mis alumnos.

Otros libros de Celia Marta Barrio Marcén