911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Memorias de mi niñez

Memorias de mi niñez

Relato autobiográfico, narrado en un estilo sencillo y fluido, pero de gran fuerza emotiva. La autora describe su infancia junto a sus hermanos en un enmarco de dramáticos conflictos familiares, especialmente causados por un padre atormentado a causa de la trágica muerte de su esposa y por la enfermedad de su hermano mayor. Narra el desamparo y el hondo abatimiento que le produce el no poder ayudarlos. En la novela se intuye la discrepancia entre el amor inconmensurable que la autora profesa a su padre y a su hermano y el inquietante deseo de encontrar su propio camino y emanciparse sin traicionar su sentido de responsabilidad enfrente de su querido hermano. Finalmente se enfrenta al dominante carácter paterno.
Toda la novela expresa una lucha interna y un dolor profundo originados por la carencia de cariño y la búsqueda de la ide  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416799374
Número de páginas: 176
Tamaño: 150X210
Precio: 14.00€

Disponible en papel 14.00 €

Disponible en eBook

Estrella Lucía Peleteiro Rueda

Estrella Lucía Peleteiro Rueda

Nace en Madrid. Pasa su primera infancia con sus padres en Madrid. Al fallecimiento de su madre, quedan sus 2 hermanos y ella al cuidado de una severa abuela paterna y de un padre hundido en la más profunda desolación y casi al borde de la locura. Estudia Filología Inglesa en la Facultad de Madrid y Traducción e Interpretación en la Facultad de Göttingen. Se casa y se traslada a vivir a Alemania. Viven en diferentes ciudades alemanas. Tiene 4 hijos y compagina su trabajo como madre, con el de traductora de documentos jurídicos para abogados y de profesora impartiendo clases de español en la Facultad de Agronomía Tropical y en la Universidad popular de Witzenhausen. Asiste a diversos cursos de danza y bailes de salón y llega a participar en competiciones de esta última disciplina. Empieza a dar ella misma clases de danza clásica para sus hijas y para otras alumnas, así como clases de bailes de salón a adultos. Actualmente reside en Mallorca, en un entorno rural y al pie de las montañas, donde continúa haciendo traducciones para los Juzgados e impartiendo clases de español para extranjeros, así como de inglés y alemán para los nativos.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos