Marco

Marco

Historia de un encuentro
Álvaro Salazar Agustino

Esta es la historia del encuentro entre Marco, un joven camerunés que un día dejó su casa para buscar una vida mejor, y el autor de este libro.

El libro cuenta la salida de Marco de Duala y su peregrinaje a través de Nigeria, el desierto de Níger, Argelia y Marruecos. Además, cuenta su llegada a Arrigorriaga y como allí encontró unos brazos abiertos que le acogieron (Arrigorriaga Harrera, así se llama el proyecto de acogida por el que, hasta la fecha, han pasado veinte jóvenes procedentes de África Occidental, Marco entre ellos).

El libro habla también sobre el colonialismo y el actual orden mundial y económico que se encuentran detrás del drama y la gran injusticia de la migración forzosa. Y para ello, recrea determinados hechos históricos, para así poder mostrar algo de la ignominia que los mism  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788419074911
Número de páginas: 280
Tamaño: 150X210
Precio: 17.00€

Disponible en papel 17.00 €

Disponible en eBook.

Álvaro Salazar Agustino

Álvaro Salazar Agustino

Álvaro Salazar (Balmaseda, 1959). Ha trabajado en el ámbito de la tecnología y la innovación en diversas organizaciones y es montañero de vocación. Siempre le gustó leer, escribir, la música, el cine, subir al monte, la cerveza... y algunas cosas más. Y como le gusta escribir, escribe. Y eso que le cuesta bastante. También le cuesta asumir lo que escribe, aunque casi siempre termina por hacerlo. Y no solo eso. Encima, va y lo pública. ¡A positivar!, se dice como un Ed Wood cualquiera. Ha publicado tres novelas: "Si viéramos con los ojos" (2010), "Nadie, Nunca, Nada" (2011) y "Constantin" (2017). También ha publicado varios relatos en revistas digitales y mantiene un blog titulado "Escribes o trabajas".

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.