Lupita emprenderá un viaje desde Mictlan Tlaltepactli (mundo de los muertos), acompañada del pajarito de cien colores que no tenía ningún color y de Pixky quien es su perro protector (El cual es el nahual convertido en un perro xoloitzcuintle). El malvado Ayeyo y sus cómplices los chaneques (figuras mitológicas prehispánicas) intentarán por todos los medios impedir que la pequeña Lupita, cruce el puente de Quetzalcóatl que une a los dos mundos; el de los muertos y de los vivos). Incluso logrará enfrentar a Quetzalcóatl y Xólotl el dios perro. En una batalla épica. Pero Lupita sale avante de todas las intrigas y obstáculos que Ayeyo le pone en el camino para finalmente lograr reunirse con su familia que la espera en el mundo de los vivos y así festejar el día de muertos.
Nohemí Ríos.
Nació y creció en Guadalajara, Jalisco, México. Egresada de la universidad de Guadalajara. Licenciada en Derecho con estudios en Trabajo Social y Licenciatura en Artes visuales.
Con un profundo amor hacía su país y firme creyente de los valores familiares, quienes tienen una base en las tradiciones propias de cada cultura y de las cuales las generaciones venideras no deben olvidar.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.