Selección de poemas de diversos temas donde se puede apreciar que desde en la más triste de las situaciones hasta en la más feliz, se encuentra la poesía.
Azucena Barbosa López nace en Boal, un pequeño y hermoso pueblo del occidente de Asturias, un dos de enero de 1953. Fue profesora de educación fisica en el Instituto de Bachillerato Libre, hoy Carlos Bousoño de Boal. Hace 20 años comenzó a escribir poesía, de la que este libro es una pequeña muestra, varios relatos cortos, y una obra de teatro.
Su poesía es sencilla, intentando llegar al corazón con un lenguaje llano y sin florituras.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.