Si algo tiene de único y especial este poemario es, precisamente, su humanidad; la originalidad y la capacidad de su autor para conectar con el público sin dejarse arrastrar por los lugares comunes de la nueva poesía y de la mayoría de autores nacidos de la posmodernidad.
Influenciado por autores como T. S. Elliot, Raymond Carver o Roger Wolfe, Iván Molina nos acerca en este poemario todo un compendio de momentos cotidianos relatados con absoluta sinceridad. Instantes de felicidad o desesperación descritos sin necesidad de grandes pompas ni excesos retóricos, con una sencillez indiscutible, pero con una capacidad para la crítica y la ironía, para la comedia y para la emoción, para la síntesis y el relato -en fin, para la poesía-, que no dejará indiferente a nadie.
Iván Molina Díez (Blanes, 1991) es un escritor graduado en Lengua y Literatura Española, especializado en la edición crítica de textos medievales. Su pasión por la poesía comenzó desde muy pequeño -fue premiado por primera vez en 2010 por el certamen Jóvenes Escritores-, aunque no sería hasta mucho después que se consolidó su estilo ácido y realista, cuando conociese autores de la talla de Roger Wolfe.
Sus últimos poemas han sido seleccionados en diversos certámenes literarios y ha participado en algunas antologías de jóvenes escritores como Gotas&Hachazos (2017) de la Editorial Páramo y Versos en el aire (2018) de la Editorial Diversidad Literaria.
'Los dioses nunca llaman a la puerta' es su último libro y en él recoge poemas escritos en Madrid y Barcelona entre los años 2016 y 2019.