911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Los crímenes del abuelo

Los crímenes del abuelo

Me viene a la memoria aquella escena de Hamlet en la que aparecen los dos hijastros, con las manos y las ropas llenas de sangre, pues acaban de asesinar a su padrastro, y uno de ellos dice:
¿Quién nos había podido decir que el viejo tenía tanta sangre?
Pues cuando pienso en mi padre, en los muchos cuentos policiacos que escribió, me vienen irremediablemente las preguntas:
¿De dónde ha sacado las ideas de tantos crímenes?
Y eso que yo, por mi artritis galopante que me entumecen los dedos, solo he mencionado en los “Cuentos del abuelo” los crímenes más impresionantes.
¿De dónde sacó los crímenes y de dónde sacó el tiempo?
Pues no solo escribió los cuatro cuentos que menciono, sino que son muchos más, y no menciono los innumerables sonetos (de los que se encargó mi hermano, con su eno  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416439188
Número de páginas: 150
Tamaño: 150X210
Precio: 15.00€

Disponible en papel

Disponible en eBook

Mariano Moreno Gil

Mariano Moreno Gil

Nací en el año 1936 en un pueblo de menos de 1000 habitantes, en la serranía de Cuenca, hijo de familia humilde y numerosa. Mis primeras etapas significativas en la vida fueron la escuela del pueblo, el seminario, el pastoreo y la mili. En cada una de ellas aprendí lecciones valiosas y significativas para el resto de mi vida. En el año 1960, como miles de españoles emigré, con una maleta de cartón y un par de zapatos, pero con mucha ambición y optimismo, hacia Alemania. Circunstancias imprevistas me permitieron estudiar en Berlín la carrera de Ingeniero Técnico y posteriormente ser contratado por una multinacional dedicada al campo, entre muchos otros, de la electro medicina. Empresa y campo que me encantaron y al que he dedicado los 30 años de mi actividad profesional. La empresa decidió usar mis conocimientos fuera de la sede central y así he tenido la ocasión de conocer muchos países y muchas personas, desde Pekín hasta Alaska, desde Rovaniemi hasta Johannesburgo. He trabajado mucho, la empresa siempre ha reconocido mis esfuerzos y ahora, jubilado, vivo tranquilo y feliz en una bella casa de campo con mi querida esposa y mis perros.

Otros libros de Mariano Moreno Gil

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos