Los Polvos del Lodazal

Los Polvos del Lodazal

De los polvos anteriores a la pandemia viene mucho del lodo donde estamos enfangados, luchando por sobrevivir para evitar ser engullidos en la arena movediza que amenaza inmisericorde a los desprotegidos sociales. Esta es la razón por la que se analiza en el libro el pasado cercano, poniendo en evidencia los desaciertos cometidos por unos y otros, para evitar repetirlos en el futuro.
Consta el libro de tres partes diferenciadas a las que se suman una introducción inicial y un epílogo esperanzado como cierre, aunque la transversalidad de los temas sea evidente porque todos ellos están unidos por el mismo hilo conductor de análisis y consecuencias de los hechos, con mirada al porvenir.
La pandemia y sus consecuencias son los ejes directores de la primera parte, estando la segunda dedicada a la política y los regidores que han  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788419342140
Número de páginas: 452
Tamaño: 160x235
Precio: 19.50€

Francisco Blanco Prieto

Francisco Blanco Prieto

Francisco Blanco Prieto es catedrático jubilado de Física y Química y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que ha impartido clases en Salamanca, Zurich, Basilea, Winterthur y Bruselas, compartiendo la tarea docente con responsabilidades en gestión educativa en Berna y España. Conferenciante, guionista, articulista en revistas especializadas y prensa durante cuatro décadas, ganador de dos premios literarios internacionales, comisario de tres exposiciones y autor de treinta y dos libros sobre diferentes materias como didáctica, evaluación, viajes, física, química, teatro, ensayo y poesía. Dedicado actualmente presidir la Asociación Amigos de Unamuno, investigar, escribir, pintar, modelar, jugar al golf y disfrutar con su nieto. Coautor de las obras: Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza Evaluación en el Segundo Ciclo de la Educación infantil Química Inorgánica. Nomenclatura y formulación Química Orgánica. Nomenclatura y formulación Ciencias de la Naturaleza. Primer curso de ESO. Libro de recursos Ciencias de la Naturaleza. Primer curso de ESO. Libro del alumno Ciencias de la Naturaleza. Segundo curso de ESO. Libro de recursos Ciencias de la Naturaleza. Segundo curso de ESO. Libro del alumno

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.