Obra parcialmente autobiográfica, donde la vida del narrador va paulatinamente concretándose en sus anécdotas y preocupaciones.
Ofrece poemas sobre temas variados y preguntas que inmediatamente suscitan respuestas, más allá de la percepción de nuestros sentidos, sobre el entorno que nos rodea y el papel que jugamos en él , sobre nuestra naturaleza y destino.
Alonso Márquez Moreno, licenciado en Ciencias Empresariales, jubilado tras cuarenta y ocho años de servicio en la administración pública, vive entre Aracena y
Punta Umbría, alternando sierra y mar y retomando el
gusto de trasladar a palabras o de palabras a versos,
recuerdos, emociones y pensamientos. Es también autor
de la obra Llegar, volver.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.