De como pensé estar enamorada, y sólo lo estuve de ideas en mi cabeza. De cuando pensaste que seríamos mar, aún estando muy lejos,siempre conectados, pero no fue así. De cuando os dais por vencidas, y os atrapa una enredadera. De cuando lo entendieron.
Me llamo Lucía. Nací en Lanzarote, y aunque este no sea el lugar en el que más tiempo he vivido, este guarda el lugar más especial para mí. Ahora mismo, vivo a medio camino entre Canarias y Bilbao, aunque quizás yo lo describiría mejor como a medio camino entre la facultad y una mesa de estudio. No obstante, para ser justos hay que decir que estudiar me gusta y también deja espacio para el resto de cosas que también me fascinan y dejo que me roben el tiempo encantada. Todo lo que pueda decir aquí es bastante cliché así que prefiero dejaros disfrutar o odiar mi primer poemario. A mí lo que evoque, la verdad es que me da igual, con que sintáis algo y os invite a la reflexión un rato, seré muy feliz.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.