Latidos es el resultado del trabajo poético del autor entre julio 2018 y julio de 2019. Ese hecho da sentido y congruencia a esta obra, que sigue el hilo conductor cronológico del sentimiento y la motivación de descargar y exteriorizar un presente, basado en el pasado y en un futuro acechante.
Maximino Menéndez Huerta.
Gijón 23 de abril de 1966. Desde muy joven se siente atraído por disciplinas creativas y artísticas. De carácter rebelde y siempre propenso a cuestionarlo todo. Paradojas de la vida, trabajará en el ámbito del acero, la minería y túneles en general, donde tendrá la oportunidad de viajar mucho; hasta hoy.
Ahora publica su primera obra, fruto tardío de la sensibilidad y la suerte de haber conservado intactas aquellas inquietudes literarias y artísticas, junto con el tesoro de su rebeldía y espíritu crítico.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.