Entre dos árboles centenarios cuyas ramas se entrelazaban las unas con las otras, y en medio de los dos dándole la sombra, estaba la víctima primorosamente vestida de comunión. Seguramente era el sitio más bonito del parque. Era una preciosa niña de cabellos oscuros y piel blanca bronceada por el sol. Estaba tan bien arreglada que no había duda de que la persona que lo había hecho, no fue por primera vez.
El hallazgo llevará al cuerpo de la Benemérita a una exhaustiva investigación que les conducirá a un asesino en serie. Durante todo el proceso, al teniente Vicente Galindo y al sargento Andrés Durán, les hará revivir sucesos acaecidos en sus propias familias.
María Luisa Dana Bonilla nació en Utrera (Sevilla).
Su primera obra, La caja marrón, se publicó En 2014. Tras ella seguirían Los colores de las alas y varios cuentos personalizados.
El grupo editorial parisino Les Editions Didier María Mora ha incluido, en su última publicación para el estudio del español en Francia, un fragmento de su ópera prima.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.