911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
La hoja de malva

La hoja de malva

En la València del último tercio del siglo XVI, el hallazgo del cuerpo asesinado de un noble, moviliza a todos los estamentos de la ciudad para lograr la identificación de sus autores. La constante amenaza de rebelión morisca dispara todas las alarmas.
Gaspar Aguilar, hermano del fallecido, y señor de la Villa de Alaquàs, se verá forzado a desvelar los más íntimos secretos de la familia Torres de Aguilar, que encabeza.
Este linaje constituido en el primer año del siglo XVI, nos muestra sus grandezas y vilezas, a través de sus miembros. El origen de las dos familias, nos hará retroceder en el tiempo hasta dos siglos antes.
La ambición de poder, el odio fratricida, la corrupción, pero también las incursiones en la poesía y el humanismo renacentista de la familia, envuelven toda la trama de este relato.
  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416274956
Número de páginas: 554
Tamaño: 170X240
Precio: 27.00€

Disponible en papel 27.00 €

Adrián Hernández García

Adrián Hernández García

Adrià Hernández, padre de cinco hijos, es empleado de la familia Alabau en su empresa de transportes de Picanya. De formación autodidacta, cursó estudios primarios en Alaquàs, villa donde nació en 1953, debiendo abandonarlos por la muerte prematura de su padre, cuando apenas contaba nueve años. En 1969 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de València para estudiar pintura. En su tercer año, por “invitación” del propio Director tuvo que desistir. Los rojos no aprobaban. Tras varias experiencias laborales desde 1967, fue alcalde de Alaquàs de 1991 a 1999. Abandonada su experiencia política en el año 2000, se reincorporó al mercado laboral donde afortunadamente se encuentra hasta este momento. Su experiencia en la política local, le permitió conocer experiencias, que le llevaron a interesarse, aún más, por la historia de Alaquàs. Miembro del colectivo Quaderns d’Investigació, ha realizado trabajos sobre la familia artífice del Castell Palau de su localidad.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos