911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
La guerra de los salones

La guerra de los salones

Amenazado por el otoño de la vejez y ante una compleja situación familiar, Marc Perelló se refugia en sus recuerdos más felices de juventud. Destacan sus viajes y su exilio británico, cuando pudo vivir de primera mano los primeros intentos de emancipación femenina que protagonizaban les salonnières, unas mujeres que marcaron la cultura en la primera mitad del siglo XIX.
Además, desvelará la dramática realidad española, marcada por una guerra civil considerada como la más cruel de toda su historia: la de los siete años o primera guerra carlista. En ese ambiente Marc regresa a España para reunirse con viejos compañeros de aventuras y seres queridos, penetrando hasta el fondo de la naturaleza humana. Vivirá la cara y la cruz del Romanticismo, desde las mieles de la vida aristocrática y el amor, hasta la crueldad de la naci  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788417652647
Número de páginas: 434
Tamaño: 150X210
Precio: 22.50€

Pedro Miguel Plaza

Nació en una España en lucha entre mil palabras y una imagen por la primacía cultural, cuando la televisión de b/n cambiaba al color y la ensoñación nos dirigía hacia la democracia. Libretas y libros de papel marcaban el paso por EGB y BUP, aunque la música de tocadiscos y musicassettes distraía demasiado. Sus primeros trabajos de carrera en Historia fueron entregados a boli, con su mejor letra, pese a que ordenadores, impresoras e internet se expandían inexorablemente. Mientras, como fotógrafo, recibía premios; pero la revolución digital le tentó con hacer audiovisuales y televisión. Profesionalmente, su principal actividad fue el periodismo y el fotoperiodismo, hasta la disolución de este mundo tal y como se conocía. Como represalia, empezó a escribir novela histórica. No se asusta ante nuevas tendencias como la cronoficción mediante ucronías de estética steampunk. Su capacidad sólo se vería limitada si, al escribir, dejara de ir una letra detrás de otra. Combina estas actividades con la docencia y la promoción turística.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos