La edad del mar

La edad del mar

Es mi intención, llevaros al encuentro de esas palabras, pensamientos, deseos, intenciones que quedan a veces en el pensamiento y no encontramos a pesar de estar unidos todos en el mismo concepto de las cosas, o muy cerca de estar en la misma sintonía unos de otros.
Sé que es difícil acercarse a todos con el éxito de la posesión de la verdad, porque la verdad es subjetiva, particular, y la verdad es siempre por ende la nuestra, aunque esa sea una experiencia de miles como nosotros.
En este poemario hay una lucha interna entre el antes, el presente y lo que puede llegar a ser el futuro que preocupa a todos, una lucha entre los pulmones, el egoísmo la cobardía, el amor y la siempre pregunta del célebre “quienes somos” ¿Por qué de toda esta existencia, y ¿Dónde queda el comienzo de todo? aunque el principio de todo pa  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788418926136
Número de páginas: 194
Tamaño: 170X240
Precio: 15.95€

Chema Muñoz

Chema Muñoz

Chema Muñoz (José Manuel Muñoz García) nace en Ciudad Real en 1951, comienza a escribir desde muy joven sumándose su poesía a la corriente de poesía alternativa, posmodernista, descriptiva a veces y sin embargo estética. De ruptura con la rima clásica, dando más valor al sentido crítico que al color y la belleza que se puede esperar de su poesía. Este poeta, traslada el ser de su poesía a planetas – corazones, que hace llegar a sus lectores, dibuja en sus versos, escenas de historia nunca vistas, algo Machadiano en algunas de sus manifestaciones. A la sombra de poetas como Lorca, Hernández, García Cabrera, Carlos Pinto Grote, Arturo Macanti y Pérez Minit usa a Santa Cruz de Tenerife como trampolín definitivo para su trabajo poético publicando en “Café Literario” “Recados del silencio “y “ojalá te sea dulce”. De la mano del Ayuntamiento de la Orotava (Tenerife) publica “Versos que nacen” y el poemario “Maldito pasajero” Finalista en el Primer Premio de Poesía y Periodismo “General Gutiérrez” con el poema “A sangre y fuego”. Chema Muñoz es autor del Poemario “Se me llena de magua la nostalgia” En palabras de Carlos Pinto Grote dice “Chema Muñoz Constituye en sus poemas un mundo que llega al corazón de quien lo escucha y al alma de todos” Es galardonado con el premio “Tabaiba de oro” a la mejor letra para canción inédita con el tema “niños” así como Mención de honor a los poemas “en la Plaza” y “Te imagino”. Pertenece a numerosos colectivos poéticos alrededor del mundo de habla hispana, Miembro de la A.E.A.E (Asociación de escritores y artistas españoles) Participa junto al escritor y poeta Rafael Guillén en el ”V Encuentro Nacional Poético Islas Canarias”, paralelamente toma parte activa en la presentación de la “Revista Literaria Transparencia” Así mismo, Chema Muñoz se configura en cantautor siendo compositor de tres trabajos discográficos. “ChEmA-NíAs InViSiBlEs”, “Corazón a través”, “La mitad de las cosas” Chema Muñoz como poeta-cantautor trata en sus canciones de comunicar con su poético estilo la denuncia social, la solidaridad con todo ser de la naturaleza.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.