¿Cómo contar lo que significa este libro de poemas para mí? Entre dos tierras es un libro verdadero. Quizá unas palabras desnudas. Mis versos. Esta obra describe sentimientos que quieren pronunciarse, de las hojas, de las aves, de los ríos, de lo humano... Y ser voz, la voz de lo vivo. Porque todo lo vivo quiere ser algo: aroma, verso, canto... Lo vivo importa. Quizá este libro, es solo una necesidad para comprenderme. Un esbozo sobre lo percibido, que lejos de trivialidades busca un original camino para unirse a las palabras que están ahí, y con ellas, ser algo de claridad.
Entre dos tierras, es palabra como cauce para interpretarme, para enriquecer mis limitaciones y dejar mi mensaje de tierra: presencia y latido.
«De mí diré que fui siempre una isla inquieta, que a veces hacía remos con barcos de papel». Soy poeta y escritora. Nací en la ribera entre Lusitania y España, al norte de Cáceres y al lado de Salamanca. He vivido en muchos lugares, actualmente resido en la orilla mediterránea. Estudié Ciencias Económicas y Empresariales, algún Máster, algún idioma... Pero estas cosas no son relevantes para mí. Mi verdadero oficio y vocación es la escritura. En ella me sumerjo desde niña. Soy fiel a la premisa de Cervantes: «La pluma es la lengua del alma». Mi obra (inédita) es amplía, mucha poesía, pero también cuentos, canciones, novelas y relatos. Actualmente estoy inmersa en dos proyectos: mi tercera novela y un breve ensayo. En noviembre de 2012 publiqué mi primera novela: El aliado de Amara. Libro que me ha llenado de satisfacciones. Entre dos tierras, es mi segunda obra publicada. Abran sus páginas, lean...
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.