911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

El tiempo compartido

Ángel Rivera & Beatriz Hervella Nogueira

Dos meteorólogos con carreras profesionales muy distintas, pero compartiendo un profundo interés por la meteorología, reflexionan y dialogan a lo largo de ocho encuentros sobre distintos aspectos del tiempo y del clima. En ellos tratan de cuestiones tales como la observación y predicción meteorológica, los avisos de fenómenos adversos, las mil y una aplicaciones de la moderna meteorología o el proceso del cambio climático. La estructura dialogada del libro añade un punto de atracción más al tratamiento de estos temas.

Disponible en papel

Características Papel

ISBN/13: 9788417365059
Número de páginas: 256
Tamaño: 150X210
Precio: 15.00€

Ángel Rivera

Ángel Rivera es meteorólogo del Estado y durante 38 años ha trabajado en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anterior INM, hasta su retiro voluntario en marzo de 2012. Tras pasar por los aeropuertos de Almería y de Girona, se integró en el Servicio de Predicción de los Servicios Centrales en Madrid en 1978 y trabajó activamente en el Plan de Renovación Tecnológica del INM y en distintos trabajos técnicos y organizativos sobre la meteorología mediterránea. Desde el año 1990 hasta 2005 fue jefe del Área de Predicción llevando a cabo la organización del entonces nuevo Sistema Nacional de Predicción y de los Planes de Avisos Meteorológicos. A partir de esa fecha y hasta su retirada ha sido responsable de Comunicación y portavoz de AEMET. Desde mediados de los 90 ha permanecido en contacto casi permanente con los medios de comunicación participando en multitud de espacios de radio y televisión o colaborando con periódicos o revistas. En la actualidad, además de desarrollar una amplia actividad en las redes sociales sobre temas meteorológicos, es el presidente de la recién creada Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET).

Beatriz Hervella Nogueira

Beatriz Hervella (Ourense, 1976), licenciada en Física de Partículas por la Universidad de Santiago de Compostela, formó parte del reducido grupo que en 2000 creó MeteoGalicia. Durante 12 años trabajó en este organismo, tanto en el departamento de Predicción Operativa como en el de Visualización de Datos, del que fue coordinadora 1 año. Compaginó durante 10 años esta experiencia profesional con la elaboración y presentación de la información meteorológica en Televisión de Galicia. Además, colaboró activamente en el MEDEX investigando el análisis y la modelización numérica de fenómenos adversos en el área Mediterránea. En 2013 creó su propia empresa de meteorología "4gotas atmósfera y océano SL" conocida en la actualidad, entre otras cosas, por sus pronósticos biometeorológicos, su app gratuita Whatoweather, sus videoblogs de divulgación de curiosidades meteorológicas o sus mapas de información resumida "En 10 segundos".