911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
El tesoro de la Alhambra

El tesoro de la Alhambra

El mejor ejército europeo del siglo XVIII continúa su expansión por Europa y llega a España en 1808 para quedarse. El joven teniente de artillería Bomppiller, joven pero ya curtido en alguna batalla, entra con la Grandeé Armeé francesa a Andalucía por el paso de Despeñaperros y es elegido por el mismísimo Napoleón para buscar un tesoro enterrado en la Ciudad de la Alhambra por el último Rey Nazarí, Boabdil, el Rey Chico.

A lo largo de su búsqueda, apoyada en el historiador granadino del siglo XVII, Don Rafael Villanueva, de quién le llega su diario del tesoro de la Alhambra, se encuentra con un largo periplo por los pueblos andaluces; por las batallas más importantes en Andalucía; con personajes peculiares y sus historias; con la Andalucía profunda de las brujas, las ánimas y la Inquisición y con el sufrimien  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416611973
Número de páginas: 586
Tamaño: 170X240
Precio: 25.00€

Disponible en papel 25.00 €

Disponible en eBook

Prudencio Carvajal Bombillar

Prudencio Carvajal Bombillar

Prudencio Carvajal Bombillar, granadino, nacido en 1963 en San Javier (Murcia) y afincado en Almería. Cursó los estudios militares en la Academia Militar de Suboficiales donde se diplomó en alta montaña y actualmente se encuentra en las filas de La Legión. Está casado y tiene un hijo. Ha colaborado en algunas revistas deportivas y militares con algunos artículos de deporte de nieve y ejercicios militares. Con La Legión ha participado en operaciones de Paz en Bosnia, República del Congo y Afganistán dos veces. Amante de la montaña y de la historia de España. Esta es su primera novela donde quiere destacar el espíritu español, y andaluz particularmente, uniendo en el tiempo dos grandes avatares de Granada, como lo fueron la reconquista de los Reyes Católicos en 1492 y la reconquista de los granadinos en manos del ejército francés en 1814.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos