El patio de los vientos

El patio de los vientos

La acción se inicia en la ciudad francesa de Pau, donde la familia De Lasalle tiene su mansión, una mansión con trazas de una casona solariega. En ella, reside, también, el joven Vincent, hijo de un antiguo sirviente de origen español y de gran confianza de esta familia, que por iniciativa de su padre, recientemente fallecido, tuvo acceso a la universidad de Pau, gracias a la influencia de su amo. Como consecuencia de su preparación académica, se convierte, a su vez, en un empleado eficiente y encargado de ciertas funciones administrativas.
El joven Vincent, de forma inconsciente, siente una extraña fascinación por la esposa de su amo y preceptor, a pesar de ser unos años mayor que el joven; una ensoñación que permanece oculta e inédita y solo posible en su propia fantasía. Naturalmente, se trata de un sentimiento condenad  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788416274147
Número de páginas: 504
Tamaño: 170X240
Precio: 25.00€

Disponible en papel 25.00 €

Disponible en eBook.

Manuel José Alfonsín Marnotes

Manuel José Alfonsín Marnotes

MANUEL J. ALFONSÍN MARNOTES, nació en Carballiño (Ourense) en 1944. Cursó estudios en el colegio Salesiano de Ourense así como en el colegio Cardenal Cisneros, en el que fue alumno del escritor, historiador y etnógrafo gallego, D. Joaquín Lorenzo "Xocas”. Posteriormente estudió Comercio en Ourense y más tarde viajó a París para ampliar estudios. Fue autor de diversos relatos y artículos literarios para el diario “La Región” y de cortas ilustraciones literarias sobre monumentos históricos de la provincia, donde también colaboraba el gran escritor gallego D. Ramón Otero Pedrayo. Más familiarizado con la narrativa, publica en 2011 una primera novela, Encuentros Postreros, sobre un tema de actualidad. En 2014 publica su novela más extensa, El Patio de los Vientos, encuadrada en el género de la novela histórica. Como apasionado por la poesía clásica y entusiasta del soneto en particular, recupera ahora de sus archivos una variada selección de poemas que ha escrito en diversas épocas y los presenta en este cuaderno bajo el título de Destellos Poéticos. Se trata de una miscelánea poética, con temas tan variados como poemas a su Galicia natal, poemas románticos e ideas de sus propias reflexiones, que deben ser leídos más de una vez.

Lectores que se interesaron por este libro
también lo hicieron por estos.