El día que volé con Saint-Exupéry y otros cuentos de aviación

José Clemente Esquerdo

La aviación convive con la Humanidad desde hace más de cien años. Contribuye desde entonces a hacerla más libre y más global a cambio de provocar en ella un cierto sentimiento de desamparo durante el tiempo en el que transcurre un vuelo en donde, indefensa, queda a merced de la técnica, de la pericia de los tripulantes y del humor de la meteorología. Quizás por ello, la aviación conserva todavía el carácter épico que no la ha abandonado desde los primeros vuelos en el comienzo del pasado siglo.

Este es un libro de vuelo, de aviones y de aviadores, en el que las historias que se cuentan pertenecen a la memoria del eterno dialogo del hombre con la naturaleza y con la máquina, con su propio interior y con los semejantes que le rodean, que en definitiva viajan juntos con él a través del espacio como pasajeros/ habitan  [Ver más...]

Disponible en papel

Disponible en eBook

Características Papel

ISBN/13: 9788416611171
Número de páginas: 124
Tamaño: 170X240
Precio: 12€

José Clemente Esquerdo

JOSÉ CLEMENTE ESQUERDO (Madrid) Ha sido aviador, es escritor y pintor, miembro fundador del Instituto de Historia y Cultura Aeronáuticas y de la revista “Aeroplano”. Articulista en diversas publicaciones y prensa escrita. Es habitual conferenciante. Ha residido en Roma y vive desde hace años en Sevilla. Premio E.A. de pintura, ha sido promotor de diferentes publicaciones y participado en los textos e ilustraciones de diversos libros entre los que se cuentan: Cien Años de Aviación, Tablada, la Aviación y Sevilla e Innovación y desarrollo de la Aeronáutica en Andalucía. Ha comisariado varias exposiciones y ciclos de conferencias relacionados con la aviación, la literatura y el arte.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos