El dia que un virus va enviar els humans al racó de pensar

El dia que un virus va enviar els humans al racó de pensar

I si el Sol hagués estat testimoni del que ha passat amb la pandèmia? Si llegiu aquest conte veureu que ha estat la Lluna, la missatgera que l"ha anat informant. Fareu un recorregut des de l"aparició de la vida a la Terra, fins els nostres dies i veureu el comportament dels humans en front el Planeta i la resta de sers vius. Donat que l"autora és microbiòloga, els bacteris tenen un fort protagonisme. Ha estat creat a quatre mans durant el confinament pel Covid-19. A mesura que l"àvia Anna Maria, professora jubilada de la Universitat de Barcelona, escrivia el text, li llegia a la seva neta de nou anys per vídeo trucades. A partir d"aquestes lectures la Núria va anar fent els dibuixos que l"il•lustren.

Características papel.

ISBN/13: 9788419153456
Número de páginas: 32
Tamaño: 240x170
Precio: 4.00€

Anna María Solanas Cánovas

Anna María Solanas Cánovas

Anna Maria Solanas es profesora jubilada de la Universidad de Barcelona, donde ha impartido clases durante más de 35 años. Especialista en microbiología ambiental, su investigación se centró en las bacterias que nos ayudan a luchar contra la contaminación. Autora de La cara amable de las bacterias, y coautora de Ciudades y Contaminación, siempre ha estado fascinada por este mundo invisible y ha procurado trasmitir esta pasión a la sociedad, a través de conferencias y artículos de divulgación. Impactada por el hecho de que el ser vivo más sencillo, un virus, llegara a paralizar a los humanos, situados en el otro extremo de la escala evolutiva, en la reciente pandemia por el Covid-19, se sintió estimulada a escribir esta historia para el público infantil.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.