911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
El despertar

El despertar

Un profesor de Filosofía y un aprendiz de cocinero, tras sendos accidentes, coinciden en una habitación de hospital. Un poco para entretener el tiempo en esos días de dolor, el joven cocinero le pide al viejo profesor que le enseñe los rudimentos de la Filosofía, si es que eso ha de servirle para vivir mejor. Agustín, el profesor, remedando el método socrático, inicia una animosa y paciente introducción a esa misteriosa disciplina, en tanto que Tomás, el cocinero, hace lo que puede por mantener el diálogo y seguir su discurso. A través de sus palabras vamos descubriendo tanto la personalidad del aprendiz como la del profesor, asistiendo a una iniciación filosófica que afecta realmente a sus vidas.
Una presentación original de la escuela de Filosofía española, donde no falta el humor. Lo importante es que vida y doctrina  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416877089
Número de páginas: 350
Tamaño: 150X210
Precio: 0.00€

Disponible en papel

Marina Crespo García

Marina Crespo García

Nacida en 1981, en Vigo. Polifacética artista, tímida extrovertida; escritora desde su tierna infancia, los 7 años, empezó con poemas, cuentos y relatos presentado sus obras a concursos literarios, dedicó algunos años de su vida a retratar, pintar, bailar hip- hop y por supuesto a escribir. Tiene publicado un poema con centro de estudios poéticos en Madrid, finalista del concurso internacional de cuentos cortos en valores para AMEI-WAECE, publicado en 2011, cuento con el que se creó un proyecto lector. Finalista en relato, en francés, en la EOI de Vigo. Ganadora de un premio a nivel gallego, de dibujo, con 12 años de edad. Maestra de vocación en la escuela pública, ejerciendo en este momento la dirección del centro. Licenciada en psicopedagogía por la UNED, especialista en niños con dificultades con un Master en NEAE. Trabajo en diferentes gabinetes de psicología y en la universidad de Vigo, dentro del gabinete de Psicología, impartiendo optativas de libre elección, y asesorando al alumnado, asistiendo como ponente a la Autónoma de Barcelona, en un debate sobre la mejora de la calidad de las universidades españolas. Se estrena como novelista con esta su primera obra publicada, a la que califica como "ficción mágica". Y dice que el mejor escritor es; el que crece en los avatares de la vida.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos