El descubrimiento de la atlántida histórica

Mario Mas Fenollar

Esta obra presenta una contextualización histórica, sin precedentes, de la Atlántida descrita por Platón. No son necesarios cataclismos universales, ni la apelación a un pasado tecnológico olvidado, tampoco se contempla la variable extraterrestre. La explicación no es fantástica, pero no por ello menos sorprendente.
La primera tarea será la distinción entre "Atlántida platónica" y “Atlántida histórica". A partir de aquí, el conocimiento de la Prehistoria del Mediterráneo y, particularmente, la fase metalúrgica en el sur de la Península Ibérica serán la clave.
Al contrario de otras teorías "historicistas", en esta ocasión la diferenciación entre Atlántida y Tartessos será clara: complejos culturales separados en el tiempo por más de mil años.

Características Papel

ISBN/13: No disponible
Número de páginas: No disponible
Tamaño: No disponible
Precio: No disponible€

Mario Mas Fenollar

Mario Mas Fenollar nació en Alcoy (Alicante) en octubre de 1980. Cursa sus estudios de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia, desempeñando desde entonces diferentes actividades profesionales en sectores tan diversos como Construcción, Energía y gestión de Recursos Hídricos. Máster en Gestión de Empresas, ha alternado los últimos años con labores de gerencia. A finales del 2011 publica su primera obra, “Un cuento de economía: empresa, banca y política”, donde aborda una particular y ácida crítica del sistema económico actual, a la vez que plantea sus conocidas “recetas para un mundo mejor”. Apasionado lector y amante de la Historia, en 2013 publica su segundo trabajo, “¡Sumerios en Andalucía! Una revisión a la Prehistoria del Mediterráneo”; una sorprendente y argumentada relectura de los primeros capítulos de nuestra Historia. A principios del 2014 publicará "Autopsia a las democracias patateras", tercera obra, donde retoma el carácter crítico de la primera. Destacan aquí las curiosas "herramientas antipataterismo", dos nuevos índices macroeconómicos a seguir por cualquier gobierno y sociedad democrática.

Otros libros de Mario Mas Fenollar

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos