911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
El buen paño

Narra la historia de los lances amorosos entre las muchachas casaderas del pueblo, por conquistar a Juanito Ibáñez, doctor en derecho, enamoradizo y algo frívolo, que, al final, y tras los consejos e insistencias de su padre, D. Agustín, y de la obsesión de su tía, Doña Clara Ibáñez, por buscarle un buen partido a su sobrino, opta por casarse con Carmela, que era una muchacha humilde, modesta y modista lugareña, que constituía todo un tesoro de gracias y virtudes.

Y toda la acción novelesca aliñada con una mayor variedad de caracteres y cuadros populares que en otras novelas del autor, y desarrollada hábilmente durante los actos del Romerito hinojero.

Disponible en eBook

Características Papel

ISBN/13: 9788417365011
Número de páginas: 256
Tamaño: 150X210
Precio: 15.00€

Juan Francisco Muñoz y Pabón

Juan Francisco Muñoz y Pabón

Muñoz y Pabón nace en el marismeño pueblo de Hinojos (Huelva) el 15 de junio de 1866. Su breve vida transcurre en una densa, importante y un tanto convulsa página de la historia de España que abarca desde finales del S. XIX hasta el primer tercio del s. XX. Recibió de sus padres una educación cristiana muy profunda, que dio pie a una vocación religiosa que le llega ya desde su niñez. En junio de 1890 se ordena de sacerdote y celebra su primera misa en la Iglesia Parroquial de Hinojos. Cursó estudios de Segunda Enseñanza, Humanidades, Filosofía, Teología, Cánones y Derecho Canónico, entre otros, obteniendo la máxima calificación, Meritissimus, que equivaldría al sobresaliente cum laude actual, en todas las materias. Su obra se encuadra dentro del realismo, siguiendo los pasos de su admirado José María de Pereda, al que consideraba su maestro. Y dentro del realismo se encuadra el género costumbrista, al que pertenece su novela. El poeta, novelista, profesor, orador, académico y traductor, falleció en Sevilla el 30 de diciembre de 1920, siendo enterrado en el panteón capitular del cementerio de San Fernando.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos