Una de las actividades más fascinantes del ser humano es el de la crianza. Pero esa fascinación por ver crecer a una criatura, muchas veces son mini-yos que nos hacen recordar cómo éramos y cómo sentíamos, suele ir acompañada de incertidumbre. Si tu sueño es ser madre o padre y tienes ya, o estás a punto de tener, entre tus manos a ese ser tan frágil, tan tierno, que despierta en ti tantísimas emociones, este es tu libro.
Este pediatra ha sido el bálsamo de cientos de familias a lo largo de toda su carrera. Siempre ha tenido la palabra exacta para tranquilizar; ha desdramatizado cualquier situación para ayudarte a llevar con cierta calma la crianza; y ha dedicado muchas más horas de consulta en tranquilizar y explicar las razones por las que nuestra criatura tiene ese síntoma en concreto, que en recetar algo para lo que [Ver más...]
Roberto Fernández de Pinedo (Bilbao,1954). Tras su formación como pediatra en el Hospital de Cruces de 1978 a 1982, ha trabajado toda su vida en la Atención Primaria en distintos lugares (Zorroza, Algorta y Leioa), dejando su impronta en las familias a las que ha atendido y éstas respondiendo con las innumerables muestras de agradecimiento, afecto y cariño que ha recibido.
Es autor del libro El arte de ser padres sensatos ...en la enfermedad, Editorial A fortiori. Libro con toque tranquilizador de conciencias ante los pequeños alejamientos de la salud que suelen acompañar a los más pequeños y que tuvo una más que favorable acogida.
Asimismo ha sido promotor y docente durante años de la Escuela de Padres Eficaces, a las que han asistido más de 200 familias. En las evaluaciones realizadas en las mismas casi siempre aparecía como tótem la palabra tranquilizar, significando que su asistencia a la Escuela les ayudaba a transitar por la crianza de una forma más tranquila.
Ya jubilado en julio de 2021, mantiene una cierta actividad creativa de las que este libro es una manifestación y avisa de que puede haber más.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.