El amante oculto

El amante oculto

La vida de Emilia transcurre en Málaga en los albores del siglo XX. La ciudad se ha convertido en un centro de primera importancia en actividad comercial y también artística del país. Hija de un profesor de arte, Emilia aprende y comparte experiencias junto a docentes y pintores consagrados.
Su meta es la de aprender y enseñar a otras mujeres y a ello dedicará todo su empeño durante décadas, luchando para que se reconozcan oficialmente las asignaturas artísticas destinadas a la mujer. A lo largo de su existencia, disfrutó del cariño, la amistad, la complicidad y como no, del amor. Pero también padeció la envidia, el menosprecio, el temor, la pérdida, la añoranza y la resignación. Entretanto, se convertirá en testigo directo de los cambios de la sociedad de su tiempo.

Características papel.

ISBN/13: 9788419153081
Número de páginas: 356
Tamaño: 160x235
Precio: 18.00€

Disponible en papel 18.00 €

Matilde Torres López

Matilde Torres López

Matilde Torres López es doctora en Historia del Arte, especializada en el campo de la mujer artista en el siglo XIX. Su tesis y trabajos de investigación la han convertido en uno de los referentes académicos en el estudio de las artistas andaluzas. Su propósito es rescatar del olvido a estas mujeres que en su tiempo se rebelaron contra lo establecido. En una de esas indagaciones descubrió a la protagonista de esta su primera novela, Emilia Galbién Esparza.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.