911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
El Rap vs La 357. Historia del Rap y Reggaetón en Puerto Rico

El Rap vs La 357. Historia del Rap y Reggaetón en Puerto Rico

Rap vs la 357, tres padres, cinco trabajos, siete días a la semana.

A partir del libro, el autor presenta el rap y el reggaetón, no como géneros musicales desvinculados de la sociedad que promueven la violencia, el sexo y las adicciones, sino como un género artísticos, musicales y literarios que surge como alternativas a esos problemas.
Más aún, se presentan los orígenes de estos géneros, estrechamente ligados a la pobreza y marginación. Se muestran como escape a la violencia, resultado de la dejadez y el olvido de las instituciones. El rap viene a ser, entonces, una opción ante una realidad que ofrece pocas buenas noticias y que contiene retratos de las comunidades marginadas del país. Dichos retratos son presentados por sus protagonistas en un lenguaje real y directo, con el que los residentes de estas comun  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788417205102
Número de páginas: 96
Tamaño: 150X210
Precio: 14.99€

Disponible en papel

Raúl Moris García

Raúl Moris García

Raúl "Gorras" Moris, quien nació y se crió en El Bronx, reside en Puerto Rico hace dos décadas. Recorre las ramas de la interpretación artística con o sin su debido protocolo, con una pasión que se siente y retumba. Bailarín, actor, director, pintor, escritor, poeta y declamador por mencionar algunas de sus manifestaciones artísticas, por esto el apodo de Gorras. Actualmente presenta varios proyectos de su autoría como Genocidio Como Política Pública (Performace - Monologo Poético), El libro Digital de Gólgota, Lugar de Calaveras, y Alvizu Vive, Invocando los Manes de la Patria. La presentación de su disco compacto "Caminando entre los muertos" presentando OpeRap, Opera - Rap, combinando el drama monologuista una línea de historia, en el ritmo único de "Gorras", para quien es muy importante la innovación. Gorras; que se refiere a su poesía como “herramienta de liberación” un regalo de Dios que considera una responsabilidad espiritual, guía, y reveladora. También dice que “habla en lenguas que oyentes con tres oídos no pueden descifrar” porque su arte va directamente al espíritu. Presenta El Rap vs. La 357, Historia del Rap y Reggaetón en Puerto Rico.