Deportados. Extremeños en campos de concentración nazis

Deportados. Extremeños en campos de concentración nazis

¿Cómo y por qué llegaron estos extremeños a los campos de concentración nazis? Con este libro se pretende dar respuesta a estas preguntas, intentando desgranar, a través de sus pasajes, los sucesos que acabaron con la deportación de miles de españoles a este infierno. Una historia en la que se analiza el impacto de la deportación extremeña, sus cifras y composición, poniendo rostro a algunas de las víctimas y dando voz a sus historias de vida, destacando las memorias de Servideo García Gómez, un joven de Bohonal de Ibor (Cáceres), que logró sobrevivir a Mauthausen y Gusen.

Características papel.

ISBN/13: 9788418686269
Número de páginas: 264
Tamaño: 160x235
Precio: 20.00€

Disponible en papel 20.00 €

Laura Rodríguez Fraile

Laura Rodríguez Fraile

Laura Rodríguez Fraile (Villanueva de la Vera, 1989) Licenciada en historia con Máster de investigación en la España Contemporánea en el Contexto Internacional. Especialidad en estudios del exilio y la deportación de extremeños. Ha trabajado como investigadora en el Proyecto de Exhumación de la Mina Terría, en Valencia de Alcántara, en unión con la Universidad de Extremadura, y con el Proyecto de la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, con el que publicó el libro: Una breve historia del exilio extremeño: Deportación y desarraigo migratorio. Igualmente, ha investigado sobre la represión franquista y el movimiento obrero en la comarca de la Vera, teniendo como resultado varios artículos publicados.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.