Eva García Madueño es una poeta malagueña, sensible y conmovedora en sus versos. En Cuando regrese la lluvia se precipitan versos cargados de plasticidad, donde la naturaleza discurre en un dulce fluir de armonía, y la espiritualidad envuelve al lector en una aureola de sabores y murmullos.
No sólo llueve y naufraga en esa búsqueda inquietante del alma, de la confluencia de besos y versos, también brillan y aletean destellos de luz en una búsqueda del amor cargada de espiritualidad. Sensaciones íntimas plasmadas en ricas impresiones de hondo lirismo, donde, en fin, se anhela un despertar, a veces inesperado, o el regreso de la lluvia, limpia, que con tanto esmero y delicadeza sabe plasmar Eva, poeta que sobre todo ama vivir en el más amplio sentido de la palabra.
José Antonio Fernández García.
Eva García Madueño publica su primer poemario "Vendedora de amapolas" en julio del 2015.
El 20 febrero del 2016 obtiene el segundo premio en el I CONCURSO DE MICRORRELATOS RED MARIPOSA organizado por GEA-GEMS Educación en Andalucía con motivo del VI Festival de poesía y arte Grito de Mujer en Málaga.
Es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), del Ateneo Blasco Ibañez de Valencia y del colectivo Mujeres con Voz, proyecto desde el que se colabora con la Asociación Ana Bella cuya labor es ayudar a mujeres víctimas de violencia de género.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.