Confesiones al atardecer es un cruce de la poesía lírica y romántica de tendencia realista, donde el existencialismo, la muerte y el amor/desamor propio del género del siglo XIX tienen su protagonismo.
Rafael Conejo Sánchez-Pascuala. Dosbarrios (Toledo) 1948. Vecino de Madrid desde la niñez. Profesionalmente dedicado a la Empresa. Comprometido con la política en los años de la Transición, en 1979 funda Alianza Popular de la localidad madrileña de Móstoles, de la que fue su Secretario General y Portavoz del grupo de concejales hasta 1987.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.