911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Cómo evitar el cáncer

Cómo evitar el cáncer

Especial atención a los cánceres ginecológicos
Rafael Comino

Aproximadamente solo el 10 % de los tumores malignos o cánceres tienen un origen genético, es decir, que desde que se nace ya se viene con una alta predisposición a padecer cáncer, mientras que el 90 % son debidos a factores medioambientales, por tanto al menos el 40 % de dichos tumores, y en algunos casos hasta el 90 %, se podrían prevenir o evitar simplemente cambiando los hábitos de vida, como pueden ser dejar el tabaquismo, la ingesta de alcohol, tomar una dieta saludable, etc. Y con políticas sanitarias adecuadas.
En este libro pretendemos dar a conocer, de forma sencilla, didáctica, fácilmente comprensible a toda la sociedad, una serie de datos sobre los factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de cáncer, cómo modificarlos o eliminarlos y la necesidad de acudir a las campañas de diagnóstico precoz, o prev  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788417768447
Número de páginas: 212
Tamaño: 160x235
Precio: 15.00€

Disponible en eBook

Rafael Comino

Rafael Comino

Rafael Comino Delgado nació en Fuentes de Cesna (Granada) en 1943. Cursó los estudios de Bachillerato, Medicina y especialización en Obstetricia y Ginecología en Granada. Tras ganar la cátedra de esta especialidad, pasó por las Universidades de Extremadura (1981-1982) y Valladolid (1982-86). Posteriormente vuelve a opositar y gana la cátedra de la Facultad de Medicina de Cádiz, donde ha ejercido desde 1986 a 2013. En septiembre de 2013 se jubiló, aunque sigue como catedrático Emérito. Goza de gran prestigio dentro de la Ginecología nacional e internacional, especialmente en los países de habla hispana. De hecho, ha sido presidente de varias sociedades científicas, destacando la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia (SAGO), la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC). Es miembro de diversas sociedades científicas internacionales, como la Internacional Federation of Gynecology and Obstetrics (FIGO), la International Society for Study of Hypertension in Pregnancy (ISSHP), la European Federation of Cervical Pathology and Colposcopy (EFCPC).

Otros libros de Rafael Comino