Azorín en la revista The Dial

Azorín en la revista The Dial

The Dial fue la revista estadounidense de literatura, filosofía y arte más importante e influyente de los años veinte del siglo pasado. Su propósito principal, publicar las principales obras de los mejores autores de la época tanto americanos como europeos, explica el esfuerzo que desplegó desde el principio para encontrar las figuras señeras de cada país. En cuanto a España, en un principio el colaborador de referencia fue Unamuno, al que sucedió Ortega y Gasset, dirigiéndose más tarde el interés hacía Azorín, quien vio publicados seis de sus trabajos entre los años 1926 y 1928. Este ensayo refleja las investigaciones llevadas a cabo sobre las vicisitudes de la relación entre Azorín y The Dial, así como la importancia que los trabajos publicados en la revista tuvieron y siguen teniendo en el conjunto de su obra. Se realiza   [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788419373595
Número de páginas: 116
Tamaño: 150X210
Precio: 12.00€

Luis Manuel Cejudo Palmero

Luis Cejudo Palmero nació en Madrid en 1955, ciudad en la que ha vivido prácticamente toda su vida, exceptuando un breve periodo en Almería, donde siempre que puede le gusta volver. Es Licenciado en Derecho y en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y Graduado en Filosofía por la UNED. Ha practicado el montañismo y la natación, estando en posesión del título de Entrenador Superior de Natación cursado en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Natación. Ha sido Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Árbitro de su Corte de Arbitraje. En la actualidad es investigador de la Casa Museo Unamuno, y dedica su tiempo a la lectura, a la investigación, a escribir historias para sus nietos y aquellos ensayos que nadie escribió y que a él le hubiera gustado leer. Ha escrito diferentes artículos sobre Derecho y es autor de De la sima del secreto a Nuestos yos ex-futuros. Unamuno en la revista The Dial, de próxima publicación.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.