¡Arden los teatros madrileños!

18,00 

Pedro Gómez Manzanares
El Teatro siempre ha tenido enemigos, uno de ellos es el fuego. La existencia de recintos cerrados dedicados a representaciones teatrales con formas constructivas y materiales, a veces inadecuados, con necesidades de iluminación y de calefacción, posibilitaron la generación y la propagación de los incendios. Todo ello, acompañado de insuficientes medidas preventivas o de la falta de una rigurosa aplicación de las mismas, junto con la limitada capacidad de recursos asignados a los servicios responsables, dio lugar a muchos incendios a lo largo de la historia.
En este libro se reproducen las crónicas de los incendios ocurridos en teatros madrileños desde principio del siglo XIX, incluyendo la de aquellos cinematógrafos, construidos habitualmente en barracones de madera, que irrumpieron en la ciudad como nuevo espectáculo que competía con el Teatro. El trabajo viene sembrado de anécdotas sobre nuestra ciudad y sus habitantes.
Más de cuarenta incendios en Madrid, aunque solo uno con enormes daños personales. Fue una noche cruel, de espantosa angustia, en la que el pueblo madrileño fue herido en su castiza calle de Toledo y ya no lo olvidaría nunca. A pesar de lo sufrido a lo largo de la guerra civil y de los años posteriores a la misma, el pueblo madrileño seguirá recordando el incendio del Teatro Novedades.

ISBN

9788417148379

Páginas

296

Tamaño

150×210

Disponible en papel

Comprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNAC

Disponible en digital

Comprar libro en FNAC

Libros similares