Arcoíris Sonoro es un canto luminoso a la vida, la magia, a través de las raíces, una búsqueda de la felicidad y la identidad. Es la música, es la luz, es la melodía hecha color.
El poeta José Vicente Sala, entre otros, considera su poesía alegre, un canto a la vida sin metáforas rebuscadas, con un lenguaje claro que llega a todos, que no quiere decir ni mucho menos simple. Rosa María pertenece a ese grupo de poetas sin escuelas ni credos, que beben en todas las fuentes sin estar sujetos a normas ni canon alguno. Como dice Salas, es poesía sin conservantes ni colorantes, original. Todavía un verso puede iluminar una existencia. El mundo cabe en un verso y un verso puede explicar el mundo.
Muy interesada en los procesos de creatividad, dedica a éstos el estudio de uno de sus cursos de doctorado de psicología. Su obra poética y fotográfica ha sido premiada y publicada. También es cantautora. Podemos ver su obra poética en el libro "Creaciones en la Periferia 1993", "Aljibes" en colaboración con otros autores. Su libro "HAZLO" fue todo un éxito.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.