La poesía es un regalo del corazón a los sentidos. En este volumen, Mario García Montalbán nos traslada a ese universo de los sentidos con su poesía: una mezcla de amor, dolor, violencia humana y ternura; que refleja de manera muy especial en el relato con reminiscencias políticas que nos ofrece.
Mario García Montalbán nació en Burriana, Castellón, un nueve de Julio de 1955 en el seno de una familia de clase media, y es el segundo de siete hermanos.
Una familia en la que algunos de sus miembros se han comprometido con la expresión literaria. De esta manera, continuando la tradición familiar, el autor sigue la pauta marcada y desarrolla su creatividad, reflejando en sus poemas el mundo de los sentimientos.
Se declara amante del arte en sus diferentes variantes, especialmente en la poesía y sus escritos muestran una especial sensibilidad hacia el sufrimiento humano en general, y en la denuncia de la injusticia social.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.