Andarino y sus caminos

Andarino y sus caminos

El protagonista, Dimas Andarino, es un campesino pobre nacido entre montañas medias que miran al Mediterráneo, en tierras del norte de Almería. Consigue desde el analfabetismo primitivo de la niñez, realizar estudios superiores. Su existencia discurre en permanente obsesión por viajar, recorrer caminos y paisajes, y a ser posible en compañía femenina, con quien tiene aventurillas. Quemada su vida en esos menesteres, vuelve a su casa solariega, a sus raíces, a sus montes, terminando sus periplos en los paisajes de Almería que adora, por ser postre suculento. Aquí le invaden los recuerdos y los vive con esplendor, desde su posición de añoranza madura.
Esta novela es una permanente invitación a viajar por lugares alternativos, igual de interesantes que los que figuran en las guías de turismo, pero huyendo de la masa turbulen  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788419153104
Número de páginas: 432
Tamaño: 160x235
Precio: 20.00€

Francisco Moreno Cayuela

Francisco Moreno Cayuela

Francisco Moreno Cayuela nació en Vélez Rubio (Almería) en 1950. Estudió Ciencias Geológicas en la Universidad de Granada, especializándose en hidrogeología, lo que le permitió viajar por todo el sur de España e indagar por los rincones de sierras abruptas donde se esconden misterios geológicos. Funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, ha sido andariego permanente de rutas escondidas que no figuran en las guías de turismo. Ha publicado varios libros de temas ambientales, en especial sobre residuos y reciclaje, además de una quincena de artículos de hidrogeología. Recientemente ha entrado en el campo literario en los que destaca como narrador. Sus relatos pueden leerse en Revista Velezana y otros medios cercanos. La primera novela “Resistir es Vencer”, edición agotada, describe la dureza de la vida rural y ensalza el papel de la mujer campesina y triunfadora.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.