Mostrarse al desnudo, como he hecho yo en estos cuentos y poemas, comienza con un viaje interior. Multitud de caminos serán los que tendremos que recorrer hasta llegar a nuestro destino: conocernos a través de la creación literaria.
Para que este recorrido resulte más sencillo, aquí te muestro un detallado plan de viaje que te ayudará a entender nuestro cometido.
¡¡Feliz descubrimiento!!
Desde que llegué al mundo, hace 35 años, la curiosidad ha sido una de mis señas de identidad. Mis ganas de descubrir todo lo que me rodeaba, me llevaron a devorar los cuentos que había a mi alcance. Y así, viviendo del cuento, pasé mis primeros años de vida.
Sin embargo, esta afición infantil pronto se convirtió en una historia de amor, que me llevó a estudiar Filología Hispánica y a investigar los entresijos de obras y autores de nuestra tradición literaria.
Este continuo afán por descubrir y aprender me llevó al lado opuesto, al de enseñar, ya que, desde el año 2008, me dedico a la docencia como Profesora de Lengua Castellana y Literatura, tarea que me permite transmitir esta pasión a mis alumnos.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.